Visita médica a domicilio: una alternativa segura

13 agosto 2020 | wp-emergencias-medicas-user

post-banner

Los centros médicos y de salud están abocados en la atención de la emergencia por covid-19, mientras la población debe seguir las recomendaciones de quedarse en su hogar, tanto como les sea posible. En medio de este contexto la visita médica a domicilio se convierte en una opción viable y segura para quienes necesitan consultar por algún problema de salud que no necesariamente esté relacionado al coronavirus.

Conscientes de las necesidades de las personas, Grupo Médicas cuenta con el servicio de Médicas Visitas, el cual consiste en la visita de un médico general a domicilio con cobertura en todo el territorio nacional, donde las condiciones de ingreso hacia el lugar sean las adecuadas, o bien, no se encuentren dentro de las zonas de excepción o alto riesgo establecidas con anterioridad. El servicio está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año y con un tiempo de respuesta de hasta dos horas dentro del Área Metropolitana.

¿A quién está dirigido Médicas Visitas?

La consulta médica a distancia se hace vital en estos momentos para los pacientes con enfermedades crónicas como hipertensión, o para aquellos que presentan factores de riesgo asociados a la pandemia por covid-19.

Es una alternativa idónea para la población general que presenta síntomas asociados al estrés, dolores musculares o contracturas, dolores de cabeza, colitis, dolores abdominales, entre otras enfermedades catalogadas como agudas que se pueden atender en casa.

Todos nuestros servicios son recomendables para familias que cuentan con un miembro adulto mayor, personas que posean alguna discapacidad para trasladarse por sus propios medios o pacientes con enfermedades terminales.

Este servicio también está dirigido a las personas que viven solas o que no tengan familiares cerca de su domicilio, ya que, ante un eventual quebranto de salud, los médicos de Médicas Visitas responderán en un tiempo menor de dos horas en consultas de medicina general.

¿Cuáles son los beneficios?

El servicio de Médicas Visitas ofrece múltiples beneficios, entre ellos:

  • El paciente estará seguro y protegido mientras el personal médico lo atiende en la comodidad de su hogar o lugar de trabajo, sin necesidad de trasladarse o de salirse de su zona de confort, ni de exponerse al entorno actual.
  • Al realizarse una valoración previa por parte de los médicos de Médicas Visitas se garantiza que el traslado al centro de salud se haga sólo en los casos que así se requiera, con esto se evita contraer otras infecciones naturales del ambiente hospitalario.
  • El paciente puede estar seguro de que Grupo Médicas cuenta con los más altos estándares de calidad en la atención extrahospitalaria y con todo el equipo de protección especializado para nuestro personal, y en acatamiento de las disposiciones del Ministerio de Salud de Costa Rica. En la visita domiciliar se utiliza: ropa descartable, lentes de protección, guantes de alto riesgo, caretas, mascarilla de protección N°95 y respiradores media cara o rostro completo con filtros P100.
  • Médicas Visitas también es un servicio que beneficia a las empresas y compañías que adquieran la afiliación para sus colaboradores, pues les permite permanecer funcionales en sus puestos, sin necesidad de ausentarse de sus labores por períodos prolongados de tiempo; evitando incapacidades y desplazamientos innecesarios a los centros médicos.

Para adquirir y utilizar Médicas Visitas únicamente debe de afiliarse a uno de nuestros planes mensuales que van desde los 6.400 colones por persona. Esto puede hacerlo llamando al 2290-4444 donde nuestro personal le atenderá y asesorará con el plan de protección que más se adecue a sus necesidades y al de su familia.

Escrito por: Dra. María Fernanda García

Abrir chat