Prepare a sus hijos para este regreso a clases

1 febrero 2021 | wp-emergencias-medicas-user

post-banner

El próximo 8 de febrero, se espera el retorno de las clases presenciales en la mayoría de los centros educativos del país. Este acontecimiento genera todos los años un aumento en las emergencias en las que se atienden a niños, por lo que es fundamental que los padres y madres de familia preparen a sus hijos e hijas ante cualquier situación que se genere y los guíen de manera segura para adoptar todos los protocolos sanitarios.

Recomendaciones

En Grupo Médicas nos preocupamos por la salud de todos y la de su familia, aquí le compartimos una guía práctica de recomendaciones que usted puede aplicar con sus hijos e hijas:

  1. Vigile la salud de sus hijos: esté atento a cualquier síntoma y manténgalos en casa si están enfermos. Recuerde que la fatiga, los dolores de cabeza o fiebre son también síntomas de covid-19, a pesar de ser síntomas leves similares a los de un resfriado, por lo que no se debe correr el riesgo.
  2. Enséñele a lavarse las manos frecuentemente: lo ideal es utilizar siempre agua y jabón, pero si no se dispone de ello, puede enseñarle a desinfectarlas con una solución hidroalcohólica (alcohol en gel) que contenga al menos un 60% de alcohol. Es muy importante que el niño o niña pueda identificar que, si tiene las manos visiblemente sucias debe lavárselas siempre con agua y jabón.
  3. Solicite información al centro educativo: los padres están en el derecho de conocer la información necesaria que les permita garantizar la salud de sus pequeños y de la familia misma. Además, se recomienda verificar con la escuela o colegio previo a la entrada a clases, los siguientes aspectos:

  • La eficacia de las actividades de notificación de síntomas, vigilancia, pruebas rápidas y rastreo de posibles casos.
  • Los protocolos definidos para la prevención de contagios.
  • Políticas y medidas de limpieza e higiene.
  • Fiscalización y reporte del cumplimiento de todas las medidas sanitarias.
  • Distanciamiento entre cada niño dentro de las aulas.

4. Enséñele a su hijo a respetar y a apoyar a quienes están contagiados:  indíquele que cualquier persona puede contagiarse porque el virus no respeta los límites geográficos, el origen étnico, la edad, la capacidad o el sexo.

5. Enséñele a su hijo a respetar y a apoyar a quienes están contagiados:  indíquele que cualquier persona puede contagiarse porque el virus no respeta los límites geográficos, el origen étnico, la edad, la capacidad o el sexo.

6. Enséñele a su hijo a respetar y a apoyar a quienes están contagiados:  indíquele que cualquier persona puede contagiarse porque el virus no respeta los límites geográficos, el origen étnico, la edad, la capacidad o el sexo.

En años anteriores, era común que la entrada a clases trajera consigo casos de cuadros virales como vómitos y diarreas en los niños y niñas; sin embargo, estos han disminuido con los hábitos de higiene adoptados para prevenir el covid-19. Aún así, recomendamos a los padres y madres de familia no bajar la guardia y contactar a los servicios de atención extrahospitalaria de Grupo Médicas en caso de ser necesario.

Recuerde que con Grupo Médicas usted y su familia cuenta con un médico a su lado.

Abrir chat