Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes de
Emergencias Médicas
¿Qué es Emergencias Médicas?

Emergencias Médicas es nuestro servicio para la atención de situaciones en donde la vida de una persona puede estar en peligro, estas situaciones de riesgo se conocen como emergencias. Atendemos a nuestros pacientes con ambulancias de soporte avanzado de vida con personal médico y paramédico a bordo.

¿Cómo me afilio a Emergencias Médicas?

El servicio de Emergencias Médicas está disponible con su afiliación a nuestros Planes Médicas.  Puede afiliarse directamente en línea siguiendo este enlace o bien puede enviarnos sus datos en este formulario. También, si lo prefiere, puede contactarnos al 2290-4444 y un ejecutivo de ventas estará dispuesto a atenderle.

¿Cuáles son los horarios de atención?

Para emergencias puede contactarnos al 2290-5555. Nuestro horario es 24/7 los 365 días del año.

Nuestro horario de oficinas es de lunes a jueves de 8:00am a 6:00pm y viernes de 8:00am a 5:00pm

¿Este servicio es solo para familias?

No, nuestro servicio está diseñado tanto para personas y familias como para empresas, centros educativos, residenciales y cobertura de eventos especiales.

Cotice hoy mismo nuestro servicio en el siguiente enlace.

¿Cuál es su área de cobertura?

Para el servicio de Emergencias Médicas cubrimos el Gran área Metropolitana, desde Paraíso de Cartago hasta Coyol de Alajuela.

Nuestro servicio de Médicas Visitas tiene cobertura a nivel nacional.

Existen zonas de excepción donde no tenemos cobertura, las mismas pueden ser consultadas directamente con su ejecutivo de ventas.

¿Cuánto tarda en llegar la ambulancia?

Contamos con un tiempo de respuesta de ambulancia aproximado de 15 minutos o menos gracias a la ubicación estratégica de nuestras bases de salida. El tiempo puede variar dependiendo del estado vial que se encuentre al momento de la emergencia.

Preguntas frecuentes de
Médicas Visitas
¿Qué es Médicas Visitas?

Médicas Visitas es un servicio de medicina general directamente en el lugar donde se encuentra el afiliado en caso de enfermedades agudas no urgentes (Infección en vías respiratorias, resfriados, migrañas, etc) y malestares generales. Tiene cobertura a nivel nacional, lo que significa que no debe desplazarse a centros de salud para recibir atención.

¿Cómo me afilio a Médicas Visitas?

El servicio de Médicas Visitas está disponible con su afiliación a nuestros Planes Médicas. Afíliese directamente siguiendo este enlace o bien puede enviarnos sus datos en este formulario. También, si lo prefiere, puede contactarnos al 2290-4444 y un ejecutivo de ventas estará dispuesto a atenderle.

¿Cuál es su área de cobertura?

Nuestro servicio de Médicas Visitas tiene cobertura a nivel nacional.
Existen zonas de excepción donde no tenemos cobertura, las mismas pueden ser consultadas directamente con su ejecutivo de ventas.

¿Cuánto se demora en llegar el médico al lugar?

El tiempo que puede tardar un médico en llegar al lugar donde se encuentre el afiliado puede ser de hasta 2 horas.

Preguntas frecuentes de
Médicas Traslados
¿Qué es Médicas Traslados?

Médicas Traslados es un servicio para pacientes que se encuentran en condición estable que requieren movilizarse de forma cómoda y eficaz hacia un centro médico o desde el. Se realiza el traslado con personal capacitado y equipo de última tecnología.

¿Para quién está disponible este servicio?

Médicas Traslados está disponible para afiliados y no afiliados

Afiliados:

Todos los que cuenten con un Plan Médicas tienen acceso a traslados médicos, la cantidad y distancia puede variar de acuerdo con el plan.

Todos los afiliados a Grupo Médicas obtienen más de un 40% de descuento en traslados adicionales a su plan.

No afiliados:

Las personas que no están afiliadas a grupo médicas también pueden aprovechar el servicio de Médicas Traslados. Pueden contactarnos al 2290-5555 y agendar su traslado con tiempo.

¿Como agendo una cita?

Para agendar su cita con Médicas Traslados puede contactarnos al 2290-4444 y solicitar el servicio. Un ejecutivo se encargará de asesorarlo y coordinar todo lo necesario para que cumpla a tiempo su cita con la salud.

¿Cuánto cuesta cada traslado?

El precio de cada traslado se calcula según la distancia del recorrido. Puede comunicarse al 2290-4444y un ejecutivo se encargará de darle todos los detalles sobre el costo de su trayecto. Recuerde que al ser afiliado a Grupo Médicas puede gozar de más de un 30% de descuento en Médicas Traslados.

¿A qué zonas hacen traslados?

Hacemos traslados a todo el país siempre y cuando se cumpla alguna de las siguientes condiciones:

  • Que sea desde un punto dentro del GAM hacia otro punto dentro del GAM.
  • Que sea desde un punto dentro del GAM hacia un punto fuera del GAM.
  • Que sea desde un punto fuera del GAM hacia un punto dentro del GAM.
Preguntas frecuentes de
Médicas Eventos
¿Cuánto cuesta un evento?

Los precios de cada evento pueden variar de acuerdo con las condiciones de este. Puede enviarnos un correo a eventos@emergenciasmedicas.com con el lugar del evento, fecha, horario, tipo de evento y cantidad de participantes con el fin de realizar un análisis y pasarle no solo un presupuesto para la cobertura, sino también, una propuesta sobre la logística necesaria para cubrir adecuadamente su evento.

¿Qué tipo de servicio ofrece para la cobertura de eventos?

Ofrecemos cobertura con ambulancias de Soporte Avanzado de Vida, con equipo de punta y personal altamente calificado.

¿El servicio se brinda solo a afiliados?

Nuestro servicio para la cobertura de eventos no es exclusivo para afiliados, tenemos apertura a la cobertura de eventos al público en general.

¿Cuál es la cobertura para eventos?

Brindamos servicio en todo el territorio nacional para la cobertura de eventos, previo a estudio y análisis de cada evento por separado.

Abrir chat