Enfermedades más frecuentes atendidas por Grupo Médicas en el 2020

22 diciembre 2020 | wp-emergencias-medicas-user

post-banner

Su salud es lo primero: Mayoría de emergencias atendidas por Grupo Médicas estuvieron asociadas al estrés

Las enfermedades asociadas al estrés fueron las principales causas de atención en Grupo Médicas durante el 2020. Fuera de los accidentes que causaron algún tipo de trauma, los dolores abdominales, gastroenteritis no infecciosas y los trastornos por ansiedad fueron los padecimientos más recurrentes; la mayoría de ellos están asociados al estrés.

El confinamiento, las pérdidas de empleo, el sentido de frustración y las pérdidas económicas a raíz de la COVID-19 fueron algunos de los detonadores en muchos de los casos. Por lo que al cierre del año queremos hacer un llamado para que podás tener algunas recomendaciones generales en caso de sentirte identificado con alguna de estas causas.

Para nosotros lo más importante es que vos y tu familia gocen de salud, nuestros médicos reunieron las siguientes recomendaciones para evitar estas enfermedades:

  • Cuando tengás algún malestar mental detente, respirá y tratá de reflexionar en positivo.
  • Conectá con otras personas: Hablar con personas en las que confías puede ser de gran ayuda. Mantente en contacto con tus más allegados, contales cómo te sentís y comparteí tus preocupaciones con ellos
  • Procura levantarte e irte a dormir a la misma hora todos los días
  • Mantené una higiene personal adecuada
  • Llevá una dieta saludable en un horario habitual
  • Tratá de hacer ejercicio con regularidad. Solo son necesarios de 3 a 4 minutos de ejercicio físico de baja intensidad, como paseos o estiramientos, para observar beneficios
  • Organizate para dedicar tiempo al trabajo, pero también al descanso
  • Reservá tiempo para hacer cosas que te gustan
  • Tomá descansos frecuentes de las actividades frente a la pantalla

El miedo, la preocupación y el estrés son respuestas normales en momentos en los que nos enfrentamos a la incertidumbre, o a lo desconocido o a situaciones de cambios o crisis. Así que es normal y comprensible que podás experimentar síntomas asociados a las enfermedades que mencionábamos al inicio.

Al temor de contraer el virus en una pandemia como la de COVID-19, se suma el impacto de los importantes cambios en nuestra vida cotidiana provocados por los esfuerzos para contener y frenar la propagación del virus.  Sin embargo, es importante que apliqués las recomendaciones que te damos y que en caso de emergencia no dudés en contactarnos.

Además, es importante que No recurras al alcohol ni a las drogas para afrontar el miedo, la ansiedad, el aburrimiento o el aislamiento social.

Recordá que en Grupo Médicas la atención oportuna es más fácil ahora que nunca, por eso, si necesitás atención médica recordá que actualmente uno de nuestros principales servicios es la atención médica remota conocida como telemedicina, servicio que está siempre disponible a través de la aplicación Medicas Online.

Escrito por: Dra. María Fernanda García

Abrir chat