Beneficios de contar con un servicio médico extrahospitalario

8 abril 2021 | wp-emergencias-medicas-user

post-banner

En medio de la crisis sanitaria provocada por la covid-19, las ventajas de tener un servicio médico extrahospitalario le garantizan al usuario una mayor tranquilidad.

Es sabido que todas las personas, aunque gocemos de buena salud, no estamos exentos de sufrir un quebranto súbito o una emergencia en cualquier momento. Por ello, resulta de suma importancia contar con el respaldo de un servicio extrahospitalario, que permita hacer frente de manera oportuna a esta situación.

¿Qué es un servicio médico extrahospitalario y por qué recurrir a él en estos tiempos?

Un servicio médico extrahospitalario es cualquier tipo atención médica que se brinda fuera de un centro médico por un profesional de la salud, de manera oportuna y con todos los protocolos de seguridad sanitaria que demanda el contexto. Se diferencia de los servicios médicos tradicionales principalmente por las siguientes razones:

Rapidez:

Emergencias Médicas brinda una atención médica de calidad en forma oportuna, con un tiempo de llegada igual o menor a quince minutos en el caso de Emergencias Médicas, y con un máximo de 2 horas en el caso del servicio de médico a domicilio.

Efectividad:

El 82% de las consultas médicas de los servicios extrahospitalarios que ofrece Emergencias Médicas se resuelven en el lugar donde se solicitó el servicio, sin necesidad de trasladar al paciente a un centro de salud.

Calidad:

Todas las ambulancias cuentan con el equipo médico necesario para la atención de los casos, y son tripuladas por un médico y un técnico en emergencias médicas, lo que permite dar una atención integral y de primer nivel.

Los usuarios pueden obtener una serie de ventajas y beneficios al optar por un servicio de medicina extrahospitalaria:

Cobertura médica en cualquier parte:

Cada persona afiliada tiene la posibilidad de ser atendida en la comodidad de su hogar, oficina o lugar de descanso, sin necesidad de trasladarse a un centro médico a menos que sea estrictamente necesario. Recibir atención médica sin tener que visitar un centro de salud, minimiza los riesgos de contraer algún tipo de enfermedad, como por ejemplo la covid-19, y disminuye la preocupación del paciente por tener que visitar un hospital o una clínica.

Atención de primer nivel:

Los profesionales en salud que atienden cada emergencia tienen la capacidad de medicar y estabilizar a los pacientes, y, de ser necesario, trasladarlos a un centro médico.

Herramienta preventiva:

Para las personas con enfermedades crónicas representa una gran ventaja contar con este servicio, ya que en caso de sentir algún tipo de molestia leve o descompensación pueden hacer la consulta médica y tendrán una valoración pronta y oportuna. Este tipo de atención se brinda en Emergencias Médicas por medio de nuestro servicio de médico a domicilio o telemedicina.

Emergencias Médicas ofrece un servicio extrahospitalario integral que incorpora no solo atención de emergencias, sino también consultas médicas a domicilio, traslados a centros de salud y atención médica vía remota por medio del método de telemedicina.

Para más información sobre estos servicios y cómo contratarlos, usted puede ingresar a www.grupomedicas.com o bien comunicarse al 2290-4444.

Abrir chat